Sobre este informe

Hospital Rey Juan Carlos. - Grupo OHL
Hospital Rey Juan Carlos. Móstoles. España.

PERÍMETRO

El perímetro cubierto por este informe es el mismo que el incluido a efectos financieros en las Cuentas Anuales del Grupo, e incluye OHL S.A. y las sociedades dependientes sobre las que se tiene control.

En aquellos casos en los que pueda existir una variación en el perímetro cubierto por los datos reportados en este informe, ha sido indicada en los apartados correspondientes.

METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN

El proceso de elaboración del Informe requiere de una relación de procesos y subprocesos correlativos y consecutivos que tienen como dead line la Junta General de Accionistas.

La calidad de la información que se recopila en origen es una pieza fundamental en la elaboración del Informe Integrado. La captura y consolidación de la información en origen se realiza a través de la aplicación informática Enablon.

Para su elaboración se consideran los principios de inclusividad, materialidad y capacidad de respuesta, recogidos en la norma AA1000, que comprende los Principios de Accountability AA1000APS y la norma de Aseguramiento de Sostenibilidad AA1000AS.

Este informe da respuesta a los principios de elaboración de memorias del estándar GRI-G4, en relación a determinar el contenido de la memoria (participación de los grupos de interés, contexto de sostenibilidad, materialidad, exhaustividad) y la calidad de la misma: equilibrio, comparabilidad, precisión, puntualidad, claridad y fiabilidad.

Corporativa y el Comité de Sostenibilidad. La responsabilidad última de elaborar el Informe de Sostenibilidad es de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC.

Con este Informe, el Grupo OHL pretende atender las demandas de información de los grupos de interés de la compañía y muestra la integración de la RSC en la gestión diaria de su actividad.

El Informe es una actuación a nivel de Grupo dirigida por el Servicio Corporativo de RSC de la Dirección de Innovación y Sostenibilidad, bajo el impulso de la Dirección General Corporativa y el Comité de Sostenibilidad. La responsabilidad última de elaborar el Informe de Sostenibilidad es de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC.

Con el fin de ofrecer una comunicación completa, transparente y rigurosa, el Grupo OHL somete a diversos procesos de control y auditoría, tanto interna como externa, los contenidos de su reporte de sostenibilidad y su adecuación a la Guía G4 de GRI.

La fiabilidad de los datos recogidos e incluidos en este informe ha sido contrastada por Deloitte, firma que ha llevado a cabo su verificación.

Proceso de elaboración de la Memoria del Grupo OHL

Proceso de elaboración de la Memoria del Grupo OHL

Materialidad

Con este Informe, el Grupo OHL pretende atender las demandas de información de sus grupos de interés y muestra la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en la gestión diaria de sus actividades

El Grupo OHL entiende el éxito de sus actividades de la mano de sus grupos de interés. Conocer y entender sus preocupaciones e inquietudes y responder a sus requerimientos y demandas se convierten en el motor de la creación de valor para la compañía.

La relevancia de la interacción con los grupos de interés y la implicación de todos ellos en los procesos de decisión del Grupo, influyen en la manera en que OHL desarrolla sus actividades, su forma hacer negocio y su adecuado desempeño económico, social y ambiental.

Conocer

El Grupo OHL analiza sus grupos de interés a nivel interno y externo, identificando sus necesidades y la forma en la que se les puede dar respuesta.

  • Empleados
  • Clientes
  • Proveedores
  • Accionistas
  • Comunidad

El éxito y la evolución del Grupo OHL se fundamentan en su capital humano y, por ello, reconoce y premia el esfuerzo de sus empleados. Las personas son su mayor activo, por lo que adopta iniciativas para desarrollar y gestionar el talento.

OHL trabaja de forma continua en la mejora de los servicios que presta a sus clientes, para lo cual se esfuerza en tener adecuados mecanismos de comunicación que permitan mantener un diálogo constante. A través de los sistemas de atención a clientes y usuarios se resuelven y gestionan todas las reclamaciones.

OHL identifica a todos los proveedores y subcontratistas que forman parte de su cadena de suministro global y diversificada, y hacen de ella una fuente de valor y competitividad. Son aliados fundamentales en su estrategia de rentabilidad y crecimiento. OHL establece con ellos relaciones de beneficio mutuo, basadas en el principio de valor compartido y gestión empresarial responsable. Además, para recibir y resolver todas sus reclamaciones, peticiones o sugerencias, OHL pone a disposición de los proveedores en los países donde opera, el teléfono del Centro de Atención al Usuario (CAU) y la página web del Grupo.

OHL trabaja para generar la máxima transparencia en la información solicitada por accionistas, inversores y analistas. Para ello, promueve anualmente encuentros presenciales y pone a disposición varios canales de comunicación que le permiten mantener un flujo de información permanente en respuesta a las necesidades de los inversores y el mercado. A lo largo de 2016 se desarrollaron dos seminarios, tres roadshows fuera de España y dos presentaciones de resultados.

OHL es plenamente consciente de su impacto sobre las comunidades locales en los lugares donde opera. Por ello mantiene un diálogo activo con las afectadas por la actividad de OHL, involucrándoles en los procesos de toma de decisión. De esta forma, OHL centra el foco en el desarrollo de sus actividades, en consonancia con las comunidades afectadas, e implica a todos los actores del proceso, ejecuta sus proyectos de manera controlada y evita que puedan vulnerar los derechos individuales, sociales y ambientales comunitarios.

COMUNICAR

OHL mantiene con sus grupos de interés una comunicación constante, a través de un flujo de información continuamente actualizada y enmarcada en varios canales de comunicación y vías de diálogo.

Listado de Asuntos Relevantes

Listado de Asuntos Relevantes Grupo OHL

Más información en documentos de soporte y complementarios disponibles en la web:

Datos de contacto

Grupo OHL

Torrespacio. Paseo de la Castellana, 259 D

28046 Madrid

Tel.: +34 91 348 41 00

www.ohl.es

Servicio de Responsabilidad Social Corporativa rsc@ohl.es