Presentación del Grupo OHL

Red Vial 4. - Grupo OHL
Red Vial 4. Perú.

Obrascón Huarte Lain (OHL), grupo de concesiones y construcción con más de 100 años de historia y con presencia en cerca de 30 países de los cinco continentes, desarrolla su actividad focalizada mayoritariamente en ocho home markets: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Centroeuropa y España.

El Grupo OHL es actualmente:

• Promotor estratégico de proyectos de colaboración público–privada
  • Vigésimo octavo mayor contratista internacional y quinto en Latinoamérica (1)
  • Referente en construcción de hospitales y ferrocarriles
  • Miembro del índice bursátil de sostenibilidad FTSE4 Good Ibex
  • Presente en las listas A de CDP (Climate Change y Supplier Climate)
  • (1)Ranking ENR, 2016.
La actividad del Grupo OHL se desarrolla en cinco líneas de negocio
Actividad del grupo OHL - Concesiones

Concesiones

Actividad del grupo OHL - Construccion

Construcción

Actividad del grupo OHL - Industrial

Industrial

Actividad del grupo OHL - Servicios

Actividad del grupo OHL - Desarrollos

Desarrollos

Ética profesional, integridad, honradez, lealtad, eficacia, y absoluto respeto a la legalidad son algunos de los valores que soportan el Código Ético de OHL

Los valores de la compañía constituyen la base sobre la que se sustenta su Código Ético y establecen las pautas generales de actuación, que deben ser observadas por todas las personas del Grupo OHL en su desempeño profesional:

• Ética profesional, integridad, honradez, lealtad, eficacia y responsabilidad ante los grupos de interés, en todas las actuaciones del Grupo, siempre con absoluto respeto a la legalidad vigente
  • Espíritu de superación y mejora continua en el desempeño profesional
  • Transparencia en la difusión de la información, que ha de ser adecuada, veraz y contrastada y completa
  • Creación de valor con búsqueda permanente de la rentabilidad y el crecimiento sostenibles
  • Impulso constante a la calidad comprometida, innovación, seguridad y respeto al medio ambiente

El Grupo OHL se compromete a respetar y aplicar los reglamentos de la Unión Europea en materia de RSC, los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos y seguir las directrices y recomendaciones de Naciones Unidas, de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Además, como compañía adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004, trabaja en la difusión y promoción de sus Diez Principios.

El Grupo OHL asume también su papel en la consecución de la Agenda 2030 y contribuye a abordar el reto colectivo del desarrollo sostenible, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del ejercicio responsable de su actividad de negocio.

En este sentido, la contribución principal del Grupo se centra principalmente en los ODS 9, 11 y 7, a través del desarrollo de negocio y de la I+D+i. Además, el Plan Estratégico de RSC se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuye también a un gran número de ODS con una amplia conexión con muchas de sus metas. Cabe destacar las áreas del PE de RSC de Gobernanza y gestión de la RSC (con 26 conexiones a metas de los ODS), Empleados (20 metas), Medio ambiente (13 metas) y Prácticas justas de operación (13 metas).

Algunos premios destacados del Grupo OHL en 2016
  • Desarrollo Turístico Mayakoba (México), obtiene el distintivo ESR 2016 del Centro Mexicano para la Filantropía y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Este reconocimiento se suma a las distinciones ambientales Audubon, Rainforest Alliance, Certificación en Calidad Ambiental Turística de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Five Diamond Award de la American Automobile Associate (AAA) a los hoteles Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba, que renuevan anualmente
  • Parques del Río Medellín (Colombia), premiada por la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, que reconoce los proyectos que plantean soluciones a los problemas de índole ambiental y social en los países latinoamericanos
  • OHL, Premio Tytan 2016, en la categoría de construcción subterránea, por el túnel carretero bajo la desembocadura del río Vistula, (Gdansk, Polonia) otorgado por la revista Inzyniería Bezwykopowa